Formación del Área 8 Neiva

03.09.2017

FORMACIÓN DEL ÁREA 8 DE LA REGIÓN C, DE AA COLOMBIA

En 1980 el compañero ANTONIO G. Custodio por la Zona B (ahora Región B), visitó a Neiva y Garzón, a fin de cumplir con la recomendación de la 15 Conferencia de Servicios Generales, del año 1.979; relacionada a la nueva zonificación de AA Colombia, consistente en la creación de 5 Zonas, cada una con 10 áreas.

A raíz de esa recomendación se hacían exposiciones de los 12 Conceptos de Servicio Mundial, de cómo funcionaban las áreas en Estados Unidos, a fin de llevar de una manera eficaz el Mensaje de AA, a zonas geográficas más pequeñas y que se pudieran repartir en forma equitativa las responsabilidades del Servicio General de tal manera que cada servidor asumiera, valga la redundancia, la responsabilidad de las funciones delegadas.

Entonces la Comunidad en Colombia entró de lleno a instalar su estructura de Servicio, nuestro Tercer Legado.

Estas reuniones estuvieron acompañadas por servidores de la zona C, venidos de Bogotá en su mayoría, como Rosendo M, Tomás C y Jaime H, (quien después fue custodio). En esa época se hizo habitual que servidores de todas las ciudades capitales vecinas acudieran a esta labor de apadrinar. Quien coordinaba dicha labor era nuestro custodio zonal, don Hugo C.

De Neiva participaban el delegado Nilson N, Crescencio M, Jesús T, Simeón G, Alipio Narváez (q.e.p.d.), Nepomuceno P, Roberto D y otros.

Para ese mismo año de 1.980, se conformó el Comité del Área 8 y varias de las áreas de la Zona C, entre estas la de la Ciudad de Garzón, área 5.

No fue posible que, como resultado de las indagaciones hechas, se lograra establecer fecha de CREACION o de INSTALACION de la primera Asamblea de Área que eligió un Delegado a la Conferencia con las nuevas modalidades, pero se presume con buena posibilidad de acertar, que el primero fue el compañero Crescencio M en 1984. Algo de archivos que existían se extraviaron y la memoria de viejos servidores es errática.

Se siguió la estructuración continuamente con la ayuda de los Custodios Hugo C, luego con Jaime H y posteriormente Hugo N. quienes nos acompañaban siempre con excelentes y amplias comitivas de apadrinadores provenientes de la ciudad de Bogotá.

Como dato pintoresco las notas las hacían en papelógrafo, porque no gozábamos de las tecnologías actuales; y rara vez se podía contar con amplificación de sonido.

Inicialmente las reuniones las realizaron en el grupo Neiva, luego en el integrupos (que posteriormente se cerró) y en la actualidad en la propia sede del Área 8.

Hubo una época de oro de nuestra Área 8, por la proliferación de líderes, y numerosos Grupos que amaban el servicio de la Comunidad de Alcohólicos Anónimos, incansables en su labor, y fueron gestores en la formación de nuevos líderes como Nilson N, Crescencio M, Jesús T, David Alfonso D, Ernesto P, Rosario B, Félix A y otros que continúan su proceso; que fueron importantes para difundir el Mensaje y, entre otras, para apadrinar y ayudar a crecer a A.A. en las Áreas 4 y 5 de la Región.

Damos Gracias a Dios por tanto beneficio y porque la inmensa mayoría de los actores de estos acontecimientos gozan aun de dichosa sobriedad en sus largas y fructíferas vidas.

Contrario a nuestra época que entramos en nuestra Área con una apatía al servicio, pereza mental, escasa lectura, y pocas ganas de estructuración, lo que nos hace parte de una época medieval y obscurantista de AA por la escasez de líderes.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar